Saltar al contenido
Inicio » Blog » ¿cómo Se Mejora el estreñimiento en MTC?

¿cómo Se Mejora el estreñimiento en MTC?

Desde el punto de vista de la MTC, se podría describir el estreñimiento como la lentitud o la irregularidad en el tránsito de las heces en el Intestino Grueso.

Los órganos principal implicados son: Intestino Grueso, Pulmón, Bazo/ Estómago, Hígado y Riñón.

A menudo, los estreñimientos son debido a la sequedad en los intestinos, a los factores emocionales y a una insuficiencia de la energía y de la sangre.

La sequedad puede venir de unos desórdenes alimenticios, por abuso de ciertos alimentos picantes, calientes, del alcohol, del tabaco. Debido a su consumo, el Calor se acumula en el Estómago y en los Intestinos, consume los líquidos, produciéndose la sequedad intestinal y heces secas.

Los factores emocionales producen estasis y bloqueo de la energía afectando al trabajo del estómago y al peristaltismo del intestino.

La Insuficiencia de la energía en Intestino Grueso dificultara el movimiento intestinal. La insuficiencia de Sangre no permite una buena hidratación de los intestinos.

En este artículo hemos hablado de las causas más importantes que producen el estreñimiento. Hay varias más, el método tradicional chino mira la persona en su globalidad y busca siempre la raíz del desequilibrio para mejorarla.

La MTC utiliza la acupuntura, la fitoterapía y una alimentación equilibrada para regular las deficiencias o los excesos energéticos.

En nuestro centro https://acupunturamasajesnoel.com/reservas/ utilizamos como herramientas la acupuntura, el masaje Tui-na o occidental, la moxibustión, la auriculoterapía, las ventosas … para mejorar las molestias debido a desequilibrios energéticos y para mantener un cuerpo saludable.

Usted puede reservar su cita desde su casa en toda comodidad gracias a nuestro sistema de reservas online en solo cinco pasos. Estamos ubicado en el centro del Puerto de la Cruz, en la avenida familia Betancourt y molina, 25 local 105 C. Zona martianez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *